RIO GRANDE.- Juan Eduardo Gómez, tenía 4 años cuando el 2 de mayo de 1982 se apagó la vida de su papá, Cabo Principal Maquinista. En aquél entonces dijo que “solamente pensaba en que mi papá regresara a casa” y que después con los años tomó verdadera conciencia de lo ocurrido.
Gómez actualmente está en su última año en la formación como miembro de la Marina y destinado en la Base Aeronaval Río Grande. De esta forma, abrazó la misma actividad de su padre y contó que su hermana también integra la institución.
“Estoy contento de honrar a mi papa, de que él sea un héroe y le doy las gracias a Río Grande por tener siempre presente a mi papá por hacer que esto lo sienta en el corazón toda la gente de la ciudad”, dijo un emocionado Gómez, quien transita el último de residencia en Río Grande, porque su próximo destino es el Puerto General Belgrano, el lugar donde vivía cuando su padre pasó la gloria.
Compromiso de Nogar
El concejal Alejandro Nogar, presidente del cuerpo deliberativo, expresó su entero compromiso con la causa Malvinas y con la memoria de quienes dejaron su vida en suelo argentino. “Este es un sentimiento para toda la Argentina. acá todo lo que fue la cuestión Malvinas lo vivimos de otra manera, es algo muy emotivo que todos nos sentimos parte de esto”, dijo.
Sobre la tarea de Malvinización, encarada desde el Centro de Veteranos de Guerra, con la formación de una nueva generación Nogar dijo que “es algo que tiene que seguir y transmitir de generación en generación” y puntualizó que la recuperación de Malvinas deber ser “por la vía diplomática y a través del diálogo”.