Cecilia Moreau, desde la presidencia de la Cámara, y Germán Martínez, desde la jefatura del bloque oficialista, comenzaron reforzar los contactos con los principales referentes de los bloques opositores con vistas a la sesión clave de la última semana de agosto.
BUENOS AIRES (TÉLAM).- La Cámara de Diputados intensificará las reuniones de comisiones con el objetivo de emitir una serie de dictámenes para llevar a una sesión que se realizaría la última semana de agosto y cuyo temario estaría encabezado por las leyes de Agroindustria, Consenso Fiscal y de Enfermería.
De hecho, algunos de ellos, como representantes de los interbloques Federal y Provincias Unidas, ya mantuvieron reuniones con la nueva presidenta del cuerpo, tras su asunción el pasado martes 2 en reemplazo del ahora ministro de Economía, Sergio Massa.
El objetivo principal del temario que se piensa para el último día del mes es el proyecto de ley de Agroindustria, iniciativa presentada en la Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández y por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 30 de septiembre del año pasado en medio de las PASO y de las elecciones legislativas.
El objetivo del oficialismo es terminar de recoger testimonios en la reunión del miércoles y sumar un nuevo plenario para el miércoles 24 para desarrollar el debate entre los diputados y avanzar con la firma de los dictámenes.
Con ese paso resuelto se encuentra en agenda el proyecto para el desarrollo y formación de Enfermería, iniciativa que recibió dictámenes de mayoría y de minoría, aunque en el recinto lograría una mayoría en base a consensos que aún se trabajan.
Se espera que en las próximas dos semanas se avance en un texto consensuado sobre el proyecto de ‘Alcohol Cero’ al volante, debate que se retomó la semana pasada en la Comisión de Transportes.