RIO GRANDE.- El Ministerio de Trabajo acordó ayer, luego de tres audiencias, una resolución ante el conflicto entre la empresa Agrotécnica Fueguina y el Sindicato de Camioneros en la ciudad de Río Grande.
Cabe recordar que, durante las últimas 48 horas, el Sindicato realizó un paro de actividades como medida de fuerza en la ciudad de Río Grande, por lo que no se efectuaba la recolección de residuos correspondiente.
El secretario de Trabajo, José Calixto, informó que “se firmó un acta compromiso entre el gremio y la empresa para poner fin al conflicto, que tenía ribetes complejos por la acumulación de basura en la ciudad de Río Grande después de dos días sin recolección”.
Calixto informó que “el Municipio ha generado las partidas para acompañar el mantenimiento con mayores recursos” destacando que “valoro la actitud de los trabajadores de Agrotécnica porque es muy importante el aporte que ellos hacen en forma permanente”.
Asimismo, la empresa se comprometió a incorporar dos unidades antes del día 30 de noviembre, como así también incorporar cuatro operarios y un mecánico al plantel ya existente como así también entregar herramientas y ropa de trabajo.
“El pedido del sindicato tiene que ver con los elementos y la seguridad que debe tener para trabajar el personal, son reclamos justos y entendemos que tenemos como municipio la concesión otorgada a la empresa, tenemos que sentarnos a dialogar y la herramienta definitiva de solución a todo esto es el pliego que está en el Concejo Deliberante para análisis de tratamiento”, indicó el secretario de la Producción de la Municipalidad de Río Grande, Agustín Tita.
Y remarcó que “el servicio el martes se realizó y ya hay algunos barrenderos que están en las calles, estimo que después de la mañana después que se firme el acta acuerdo estaría restableciéndose el servicio normalmente.”
Finalmente señaló que “nosotros estuvimos discutiendo las condiciones de trabajo de los empleados dentro del pliego licitatorio, el paro justo coincide con el juicio que se está desarrollando en Ushuaia pero no tiene que ver con eso; según el gremio”.