Aguas Verdes, paz y tranquilidad en el Partido de la Costa

Llega el verano 2023 y si estás planeando a dónde ir de vacaciones, en nuestro país podes disfrutar  unas vacaciones relajadas con opciones para todos los gustos.

BUENOS AIRES.- Si buscás playa con mar y arena lejos de las aglomeraciones, podés explorar alguna playa tranquila de la Costa Atlántica, como por ejemplo, Aguas Verdes, Mar del Cobo o Monte Hermoso.

Aguas Verdes es una pequeña localidad turística y balnearia de la provincia de Buenos Aires que pertenece a Partido de la Costa y tiene playas sobre el mar argentino del Océano Atlántico. Por su parte, limita hacia el norte con Costa del este y hacia el sur con la Lucila del Mar.

Aguas Verdes es un balneario que tiene playas amplias de hasta 100 o 150 metros, con dunas de hasta 6 metros de altura y gran vegetación.

Es un balneario de playas anchas, con dunas de hasta seis metros de altura y bonita vegetación. Es un lugar pequeño y sereno para conectar con la naturaleza e ideal para familias que buscan alejarse de las aglomeraciones de gente.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Aguas Verdes desde la ciudad autónoma de Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Nº 2. Una vez que se llega a la localidad de Dolores se debe empalmar con la Ruta Provincial Nº 63 para continuar, más tarde, por la Ruta Provincial Nº 11.

Hay que tener en cuenta, a su vez, que en Aguas Verdes no hay terminal de micros. Sin embargo, muchos servicios de buses realizan el recorrido por otras localidades del Partido de la Costa en forma regular desde la Terminal de Retiro. De esta forma, de acuerdo a las políticas de cada línea (y/o amabilidad de sus choferes) tendrán la posibilidad de descender en el acceso al Balneario de Aguas Verdes o en la Terminal de La Lucila del Mar que es la más cercana y se encuentra a menos de 4 km de distancia.

Playas

Las playas de Aguas verdes son de arena limpia, amplias y con mucha arena. Además cuentan con servicios de alquiler de carpas y sombrillas, sector de juegos y algunas propuestas recreativas de temporada.

Caminando por el borde del mar encontraras el palacio Duhau, un predio de gran belleza por sus bosques y el castillo que construyera dicha familia en estilo normando.

Actividades

Las dunas de hasta seis metros de altura de Aguas verdes, se convierten en un ambiente propicio para las travesías en cuatriciclo, la práctica del sandboard, el alquiler de bicicletas o las cabalgatas.

Costa Silvestre es un predio de 50 hectáreas con bosques de más de 300 especies de árboles. Contiene además una reserva de animales y un lago artificial.

Es un lugar donde acampar, rentar para dormir o visitar durante el día. Posee pileta, juegos de plaza, proveeduría, cafetería y un salón de usos múltiples con parrilla y asador con capacidad para 150 personas. Otras actividades que se pueden realizar son cabalgatas diurnas y nocturnas.

Costa Silvestre

Es un predio de 50 hectáreas con bosques de más de 300 especies de árboles. Contiene además una reserva de animales y un lago artificial.

Es un lugar donde acampar, rentar dormir o visitar durante el día. Posee pileta, juegos de plaza, proveeduría, cafetería y un salón de usos múltiples con parrilla y asador con capacidad para 150 personas.

Otras actividades que se pueden realizar son cabalgatas diurnas y nocturnas.

A comienzos del siglo XX los Duhau, propietarios de la estancia San Bernardo, construyeron este histórico castillo una de las primeras edificaciones del Partido de la Costa.

Alojamiento

Si bien es un sitio balneario pequeño, dónde dormir en Aguas Verdes no presenta dificultades. Es que Aguas verdes posee varias opciones de alojamiento. Así, es posible alquilar desde cabañas, casas, departamentos frente a la playa, hospedarse en alguno de sus dos aparts hoteles (Complejo Valnes o Aguas Verdes Apart) o elegir dormir de cara a la naturaleza en sus campings (Camping Aguas Verdes o Costa Silvestre).

Gastronomía

El turismo gastronómico no es de las principales cosas que hacer en Aguas Verdes. Sin embargo, dos alternativas recomendables son por un lado, el Balneario Restaurante Open Playa que tiene vistas al mar y un rico menú tanto para opciones de cafetería como para comidas. Por otro lado,  un pequeño restó bar con opciones al paso a metros de la playa. Fuente: Cada viaje un mundo.

Castillo Duhau

Desde la playa puede avistarse este hermoso Castillo que fue una de las primeras propiedades de la localidad, cuyos terrenos lindan con el balneario.

Pertenece a una familia ( Duhau ) dueña de muchas tierras y que fue una de las fundadoras de lo que hoy es el Partido de la Costa.

Capilla Señora de la Anunciación

Se visita todo el año. En Su interior cuenta con un mural de mayólica donde está representado el nombre de la Capilla e importantes fallas de madera Se halla frente a la Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *