BUENOS AIRES (NA).- El delantero Sergio “Kun” Agüero convirtió uno de los tantos con los que el Manchester City, que también tuvo al argentino Nicolás Otamendi, venció a Aston Villa por 2 a 1 para consagrarse campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra, en el mítico estadio “Wembley” de Londres.
El “Kun” Agüero salió de entrada y se encargó de abrir el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Otamendi estuvo en el banco de suplentes.
El argentino apareció por el centro del área para rematar cruzado de volea tras una gran jugada colectiva de su equipo, que se “rompió” con un pase al espacio que Foden bajó de cabeza.
Agüero agigantó así su figura dentro del club de los “ciudadanos”, donde ya es el máximo goleador (253 tantos), al sumar su quinta Copa de la Liga (de siete que tiene en su historia) y trece títulos con esta camiseta, en nueve años.
Otamendi no ingresó, pero igualmente festejó su octavo título con el equipo de Manchester, misma cantidad que el entrenador Guardiola.
Messi y Barcelona desdibujados
El astro Lionel Messi no tuvo una buena actuación y poco pudo hacer para evitar la derrota del Barcelona, que cayó 2-0 en el clásico ante el Real Madrid, que le arrebató la cima de la Liga de España, en la vigésimo sexta fecha.
Messi estuvo muy solitario y, ante una actuación colectivamente fallida, no pudo romper el cerrojo defensivo del Real Madrid, que volvió a ganar un clásico en su casa después de seis años.
En la etapa inicial, la “Pulga” rosarina pudo haber abierto el marcador, pero el arquero belga Curtois le ahogó el grito tras su definición.
Los goles del festejo “Merengue” los anotaron en el segundo tiempo Vinicius y Mariano Díaz, a los 26 y 47 minutos, respectivamente.