BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó ayer el “compromiso” de la Argentina por la Paz, al despedir al nuevo contingente de cascos azules que partirá a Chipre en el marco de la 46ta misión de la Fuerza de las Naciones Unidas.
Rossi se expresó de este, durante la ceremonia que se realizó en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz), de Campo de Mayo, con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Luis María Carena; el subjefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Rodolfo Centurión; y el comandante Operacional de las FFAA, general de división Hugo Bossert.
Allí, el titular de la cartera dio un “fuerte reconocimiento al trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas argentinas en las misiones de paz, que por su dedicación y esmero son muy elogiadas a nivel internacional”.
Además, definió a Caecopaz como “un centro de excelencia y con gran prestigio en el exterior”.
En ese contexto, el ministro para de Defensa, destacó el compromiso de nuestro país “con la paz” que “se reafirma en la permanente predisposición para participar en cada misión de paz dela ONU”.
Rossi consideró también que “Argentina entiende que el mundo debe ser multilateral y que el respeto entre los países tiene que ser la base para la construcción del lugar donde queremos vivir”,durante el discurso que pronunció ante la Fuerza de Tarea N° 46, que relevará al actual contingente que se encuentra en Chipre.