El Jefe de Gabinete aprovechó la presencia de autoridades nacionales, para defender la Ley 19.640 y al subrégimen que fomenta la actividad industrial.
USHUAIA.- El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, encabezó la primera reunión del año de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la que contó con la presencia de dos funcionarios del Gobierno nacional: La secretaria de Industria, Alejandra Man y el subsecretario de Industria de Nación, Javier Ignacio Cardini.
Aprovechando la presencia de los funcionarios nacionales Tita expresó que “el régimen industrial fueguino es una construcción de muchos años que seguiremos defendiendo y potenciando”.
El Ministro agradeció la presencia de las autoridades nacionales y destacó que “son tiempos difíciles con desafíos enormes para todos donde, diariamente, tenemos que escuchar a distintos sectores que tienen un enorme desconocimiento de lo que sucede en Tierra del Fuego y vierten opiniones erráticas sin saber lo que ocurre en nuestra provincia”.
El funcionario aseveró que “el régimen industrial fueguino y todo lo que se generó en torno a él no ocurrió de un día para el otro; fue una construcción de muchos años” y por lo tanto “hoy tenemos como desafío mostrarlo y defenderlo juntos, porque lleva por detrás el esfuerzo de muchos sectores y personas”.
Agustín Tita expresó que “cuando los cuestionamientos aparecen empapados de un tinte político y de intereses individuales es el momento en el que más tenemos que ponernos firmes y destacar la mirada colectiva”.
Asimismo, agregó que “estamos parados en un lugar al que llegamos con sus luces y sombras, pero con un desarrollo genuino de la provincia; de la industria y del capital humano que está aquí, y que muchas veces desde un sillón de Buenos Aires no se ve”.
El Ministro Jefe de Gabinete reiteró que “tenemos grandes desafíos para la Argentina, y este ámbito es fundamental para acordar, discutir y entender que cada una de las decisiones que tomaremos aquí impacta en muchas personas y es para lo que se pensó la Ley 19.640 y el subrégimen, para acompañar el desarrollo de la provincia y de los habitantes que eligen vivir aquí”.
Por su parte, la ministra de Producción, Karina Fernández, aseguró que “nuestra intención es trabajar junto a Nación en pos de impulsar proyectos que potencien las industrias fueguinas de la provincia y es el compromiso que, bajo la gestión del gobernador Gustavo Melella, tenemos desde el día uno”.