Se terminó de conformar el Consejo de la Magistratura con sus siete consejeros, con la jura del ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, como representante del Poder Ejecutivo.
USHUAIA.- Finalmente, recién este miércoles 20 de marzo se terminó de conformar el Consejo de la Magistratura, con los siete integrantes que estipula la Constitución de la Provincia, lo cual se cumplió con la jura del ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, como representante del Poder Ejecutivo.
Para cumplir con su reunión mensual, el cuerpo colegiado se reunió para avanzar en una serie de asuntos que tiene en agenda. Previo al inicio del encuentro, el juez Ernesto Löffler tomó juramento a Agustín Tita y de esa forma, quedó oficialmente incorporado como consejero.
En la reunión estuvieron casi todos los integrantes. Sólo faltó el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre.
Los consejeros presentes aprobaron el pedido de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia a través del cual se nombró al doctor Nicolás Barone como secretario del Ministerio Público Fiscal, en Ushuaia.
Otro de los temas tratados fue la apertura del período de inscripción de los concursos para ocupar los cargos de Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº 2; Juez de Primera Instancia de los juzgados Laborales Nº 1 y Nº 2 de Ushuaia. Todas esas vacantes surgieron porque los jueces renunciaron para acceder a la jubilación.