«Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores»

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que la derrota de las PASO les «dolió» y los «llevó a hacer un debate» interno que terminó en los cambios en el Gabinete, al tiempo que apuntó a la oposición por cuestionar las aperturas sanitarias y acusar al Gobierno de «libertinos».

BUENOS AIRES (NA).- Al encabezar la inauguración de una facultad en la localidad de José C. Paz junto al intendente local, Mario Ishii, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, Fernández señaló: «Estamos terminando un tiempo aciago que a todos nos ha dolido».

«Podremos ir poco a poco recuperando la cotidianidad. Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores, pero no importa, yo he venido con Cristina (Kirchner) en 2019, con un deber y yo ese deber lo voy a cumplir.

En el medio, cuando empecé a cumplir el deber que me comprometí ante ustedes, la pandemia nos arrasó, como a todo el mundo.

Enfrentamos la pandemia y ahora que estamos saliendo de la pandemia tengan la más absoluta confianza que vamos a poner de pie a la Argentina», subrayó el jefe de Estado.

Al cerrar el acto, Fernández señaló: «Para mí es un privilegio poder estar con ustedes inaugurando esta facultad, después de un domingo aciago, dos domingos atrás, donde humildemente escuchamos lo que todos y todas nos reclamaron para adelante».

«Frente a ese resultado que para todos nosotros fue un resultado que nos dolió, definitivamente, que nos llevó a hacer debate, yo quiero hacer memoria junto a ustedes, porque en el 2019 otros perdieron las elecciones primarias y saben lo que pasó al día siguiente, cerraron el Ministerio de Salud, de Trabajo y de Ciencia y Tecnología. No saben la alegría que tengo porque después de perder esas elecciones estemos inaugurando esta facultad», enfatizó el Presidente.

Al respecto, señaló: «Yo escuché y por eso puse al mejor de los nuestros al frente de la Ciencia y Tecnología. Y yo escuché y por eso le pedí a Jimmy (Jaime) Perczyk que se recupere la escuela como corresponde».

«Por eso, a la semana de la derrota electoral, no cerré el Ministerio de Trabajo, lo que hice fue promover el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil», destacó el jefe de Estado.

Sobre las PASO, recalcó: «El mensaje que recibimos lo hemos oído y la respuesta nuestra es esta: lo que necesitamos es cambiar planes sociales por trabajo, eso no significa dejar abandonado al que necesita de la asistencia del Estado, lo que necesitamos es redoblar el esfuerzo para que los argentinos puedan recuperar la dignidad en sus familias».

«Vamos a trabajar incansablemente para que esa deuda maldita que nos han dejado no nos condicione. Vamos a trabajar por la dignidad, tengo un jefe de Gabinete tucumano porque me voy a ocupar de ese norte», agregó Fernández al cerrar su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *