Ahora será posible usar el iPhone como cámara web de una Mac

La función incluso permite hacer una toma simultánea del rostro del usuario y del escritorio, como si fuera una cámara cenital.

Apple presentó una nueva MacBook Air, una nueva MacBook Pro y las nuevas versiones de sus sistemas operativos iOS, watchOS y macOS durante la WWDC 2022. Y sin lugar a dudas, una de las funciones más interesantes que reveló durante la conferencia fue la posibilidad de usar el iPhone como una cámara web para Mac.

Hasta ahora, es posible usar el iPhone como una cámara web en Mac (y también en Windows) utilizando una aplicación de terceros, como es el caso de EpocCam de la gente de Engato, por ejemplo. Pero a partir del nuevo macOS Ventura, será posible simplemente colocar el iPhone en la parte superior de la pantalla de un MacBook o una Mac de escritorio, y utilizar las cámaras del smartphone para videollamadas y más, y estas cámaras sin duda son mejores que cualquier cámara web de una computadora.

Esto es parte de la función “Continuity” para Mac, que entre otras cosas permite trasladar incluso una llamada en desarrollo del iPhone a la Mac si así lo deseas. Además, el iPhone se podrá usar como cámara web no solo en FaceTime sino también en cualquier app de videollamadas disponible para Mac, como Zoom o Microsoft Teams, por ejemplo.

Sin embargo, la función que más me sorprendió de esta novedad es el modo “Deskview”, que permite mostrar el escritorio o la mesa como si fuera una toma cenital, es decir, como si hubiese una cámara ubicada arriba de la mesa, pero simplemente usa la cámara ultra gran angular del iPhone y puede mostrar al usuario y al mismo tiempo el escritorio.

El resultado es sorprendente, y puede ser muy útil para las personas que realizan tutoriales de dibujo o cualquier cosa que deseen mostrar en la mesa.

Estas funciones llegarán con macOS Ventura en algún momento mas adelante este mismo año. Apple, por supuesto, venderá monturas oficiales para colocar el iPhone sobre la pantalla de las Macs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *