BUENOS AIRES (NA).- Los miles de ahorristas que ayer pretendieron comprar divisas hicieron colapsar la página de la AFIP, que estuvo caída varias horas, y por eso sólo se vendieron 76 millones de dólares, poco más de la mitad que en el primer hábil de noviembre.
En el mercado se especuló con que el Gobierno había decidido ajustar el cepo cambiario para evitar una mayor caída de reservas del Banco Central.
El jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, incluso buscó darle interpretación política y dijo que la gente «salió a cubrirse a mansalva» frente a las expectativas de devaluación, y por esa razón el sistema colapsó ya que «estaba preparado para momentos normales y no extraordinarios».
Es que la gente viene incrementando la compra de dólar ahorro desde el inicio mismo del sistema, con el fin de sortear como puede el cepo cambiario. Según la información oficial distribuida por el organismo se efectivizaron ventas por 76.068.557 dólares, contra 142,8 millones del 2 de noviembre último, equivalentes a 736,9 millones de pesos, a través de 10.691 operaciones.