Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) confirmaron que son cerca del 50% los locales que deben permanecer cerrados. Esto se suma a los meses de inactividad desde marzo, cuando comenzó el aislamiento.
Ayer, a las 22 horas, en una jornada con récord de casos positivos de Covid-19 para la provincia de Tierra del Fuego, se anunció la extensión del aislamiento preventivo obligatorio para la ciudad de Río Grande. Entre otras medidas, se volvió al cierre total de comercios no esenciales, incluso en modalidad delivery. Los que sí tienen autorización para abrir, lo hacen desde hoy y hasta el 10 de agosto con restricción de horario y cantidad de personas.
“No es una situación fácil. Realmente, entendemos que es lo primero la salud, entre ellos la de los compañeros, pero es una situación complicada”, admitió Eusebio Barrios Secretario del Centro de Empleados de Comercio.
Son cerca de 1800 los afiliados del CEC, que habitualmente trabajan en los 600 comercios registrados en la ciudad de Río Grande: “Salvo los supermercados, los almacenes de barrios, los negocios de comida que pueden trabajar con delivery, y alguna ferretería, los demás comercios están cerrados, así que son aproximadamente el 50 % de los locales”, indicó Barrios.
En cuanto a las condiciones de seguridad, el representante sindical sostuvo que no han tenido quejas de los empleados de los comercios: “Se vienen respetando el uso de barbijo, máscara facial, las desinfecciones. De todos modos, siempre estamos disponibles en caso que haya denuncias o quejas. Mientras tanto, no estamos haciendo atención presencial pero se habilitaron dos números de celular, y también estamos respondiendo a través de las redes sociales”, indicó.
Los teléfonos habilitados son 2964-568600; o 2964- 470573, en los horarios de 9 a 17 horas. También se puede escribir a la página de Facebook Eusebio Barrios Cec (Cec Río Grande).