La comisión directiva y los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado, culminaron la semana pasada con nuevas acciones de protestas callejeras para hacer visible el reclamo por una urgente apertura de la mesa salarial “para discutir un aumento de sueldos digno”, dijo Marcelo Córdoba, secretario general del gremio.
RIO GRANDE.- Pero, además del reclamo salarial, el gremio formalizó denuncias por condiciones edilicias en Fiscalización Sanitaria y en la delegación del Ministerio de Industria.
En Fiscalización Sanitaria, los empleados puntualizaron falencias edilicias para poder trabajar en condiciones como corresponden, lo que fue anoticiado por ATE ante el Ministerio de Trabajo, de todas maneras, Marcelo Córdoba criticó que “no vemos que se haga nada” desde esa cartera de Gobierno, a pesar de los insistentes reclamos materializados.
El pasado jueves, los representantes de ATE también se hicieron presentes en la delegación del Ministerio de Industria, debido a que los empleados denunciaron que no hay calefacción porque la empresa Camuzzi Gas del Sur procedió a colocar un cepo en el medidor que tiene esa repartición, ubicada en calle Prefectura Naval y Kayen, en el sector de Chacra II.
“Desde nuestra entidad sindical estamos realizando las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo anexando las distintas falencias edilicias y pésimas condiciones en que se encuentran trabajando los compañeros del sector”, sostuvo Marcelo Córdoba, al confirmar que las protestas callejeras continuarán.
Se deben involucrar
Marcelo Córdoba sostuvo que “vamos a seguir de todos los modos y las formas para poder persuadir al Estado provincial que debe abrir la mesa de discusión salarial porque hay mucha incertidumbre de los trabajadores a partir de noviembre”, que es cuando se cobra el último tramo del paliativo salarial de 6 mil pesos que otorgó la gobernadora Rosana Bertone, lo cual fue rechazado por ATE.
El dirigente gremial dijo que “no vamos a claudicar en nuestro reclamo y en buscar la voluntad de los trabajadores a quienes le decimos que deben entender que no podemos no involucrarnos, porque es fácil criticar, pero para tener opinión con criterio deben involucrarse en sus derechos de tener un salario digno y de trabajar en condiciones adecuadas”.