BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández recorrió ayer las instalaciones de una PyME que fabrica productos de Policloruro de Vinilo (PVC) rígido y flexible en el partido bonaerense de Tres de Febrero, y llamó a “reactivar la industria nacional”.
“Es una gran responsabilidad reactivar la industria nacional, todos tenemos que entender la importancia de fortalecer la economía real, de los que generan trabajo, de los que producen, y de los que exportan”, enfatizó Fernández, según indicó Presidencia en un comunicado.
El jefe de Estado fue recibido por directivos y trabajadores de la empresa Tecnocom, en la sede de la firma que se encuentra en la localidad de Pablo Podestá, y el intendente de Tres de Febrero por Juntos por Cambio, Diego Valenzuela.
Fernández estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
Por la empresa, participaron el presidente de Tecnocom, Hernán Martínez; el vicepresidente, Osvaldo Izraelson, y el director comercial, Eduardo Estévez.
La pyme, que fue creada en 1975, cuenta con “190 empleados”, y en sus plantas de producción en las provincias de Buenos Aires y de San Luis “tiene la capacidad de procesar 4000 toneladas mensuales de compuesto de PVC y 600 de mangueras, caños y productos eléctricos, en total”.
La firma, que ya vende sus productos a 18 países de América Latina y el Caribe, informó que “realizará en este año inversiones en equipamiento para acentuar su perfil exportador”.
“Estos productos ya se exportan a toda Latinoamérica, con la ayuda de su Gobierno queremos exportar aún más”, señaló el vicepresidente de la compañía.
Antes de finalizar la visita, los trabajadores le entregaron a Alberto Fernández una camiseta de la empresa, y le pidieron que autografíe otra para que quede de recuerdo en la sede de la empresa.
El jefe de Estado realizó esta visita el mismo día que fueron publicadas en el Boletín Oficial medidas que buscan respaldar al sector Pyme.
Se trata de las resoluciones de la AFIP que extienden hasta el 31 de marzo las facilidades para el pago de deudas impositivas, previsionales o aduaneras para Pymes, y que amplían la suspensión de presentación de medidas cautelares para ese sector por el mismo período de tiempo.