Transportadora Gas del Sur, la empresa que opera el sistema, aseguró que el incidente no afectará el servicio; demorarán 36 horas para normalizar la operación del ducto.
LA NACION.- La rotura de un gasoducto central que trae gas desde los yacimientos de la Patagonia hasta el centro del país causó alarma y tiene en alerta al sector gasífero desde primera hora de la mañana. A las 7.35 de hoy, según la información que envió Transportadora Gas del Sur, la empresa que opera el sistema, a los agentes del sector, «se reventó el Gasoducto General San Martín», entre plantas Bosque Petrificado y Pico Truncado, a unos cinco kilómetros de distancia de esta última.
El incidente podría afectar el suministro de gas a ciertos clientes. Los primeros en la lista de interrupciones son las industrias y luego el GNC, dado que por ley está prohibido cortarle el gas a hogares.
«Dado que no hay posibilidad de mantener en servicio el transporte por el mencionado gasoducto», la empresa le pidió a todas las petroleras de Tierra del Fuego y Santa Cruz el corte del suministro «a cero de forma urgente».
TGS informó que se están movilizando equipos y materiales para acelerar la reparación, que demorará, de acuerdo con las primeras estimaciones, unas 36 horas para normalizar la operación del ducto. Según la empresa no afectará el servicio