“Con mucha alegría y un fraternal abrazo, me reencontré con mi hermano @evoespueblo. En el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, seguimos profundizando los lazos entre nuestros pueblos y fortaleciendo la democracia en Latinoamérica”, publicó el Presidente en redes sociales.
BUENOS AIRES (TÉLAM).- El presidente Alberto Fernández compartió ayer en Casa de Gobierno un almuerzo con el exmandatario de Bolivia Evo Morales, quien se encuentra de visita en el país desde el lunes y que brindó una entrevista a Télam.
El encuentro se dio, a su vez, en el marco del Día de la Confraternidad Argentino Boliviana, fecha en la que ambas naciones conmemoran el natalicio de la generala Juana Azurduy, heroína de la independencia latinoamericana.
Tras el almuerzo, Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “A 242 años del nacimiento de Juana Azurduy, recordamos su valiente lucha por la independencia y la inquebrantable hermandad que desde entonces une a nuestros pueblos”.
Además de Fernández y el líder boliviano, participaron del encuentro la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el embajador designado en Venezuela, Oscar Laborde, y los diputados nacionales oficialistas Carlos Heller y Eduardo Valdés.
“Volver a Argentina nos alegra porque nos sentimos en la #PatriaGrande que sigue luchando por un futuro mejor para los pueblos con esperanza y solidaridad”, manifestó Morales.
Y se mostró “muy emocionado y agradecido por el cariño, respeto y reconocimiento de hermanas y hermanos argentinos”.