“Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia”, dijo y comunicó que se habilitarán compras en negocios esenciales de cercanía hasta las 18:00.
RÍO GRANDE.- En un estado de alerta máxima por la crisis sanitaria, Alberto Fernández anunció un confinamiento de nueve días en las zonas de alto riesgo, que comenzará mañana y culminará en la mañana del lunes 31 de mayo, al que agregó un cierre total de actividades el fin de semana del 5 y 6 de junio. Con un mensaje grabado en la Casa Rosada y emitido por cadena nacional, dijo que “la confusión debe terminarse” y exhortó a los gobernadores y a Horacio Rodríguez Larreta a que fijen estrictos controles.
“Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia”, sentenció Fernández. “Más allá de lo que cada uno piense, debemos asumir la gravedad de este momento y debemos unirnos para superar esta catástrofe”, agregó.
También le dedicó una crítica a la Ciudad, sin mencionarla. “Hubo decisiones que no compartimos, algunas judicialmente avaladas, que debilitaron las medidas que propusimos. Es posible que algunos mensajes hayan generado confusión llevando a muchos a minimizar el problema. Esa confusión debe terminarse”, dijo en alusión al fallo de la Corte por las clases presenciales.
“En algunos lugares no se cumplieron todas las medidas que impusimos. En otros lugares se impusieron de forma tardía. Y fundamentalmente en muchos lugares hubo controles débiles o no existieron. Es necesario que la autoridad de cada jurisdicción aplique estrictamente las normas que estamos fijando”, le reclamó a los gobernadores.