El presidente Alberto Fernández y su par español, Pedro Sánchez, encabezaron ayer un encuentro con empresarios de ambos países y luego brindaron una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde el mandatario europeo reiteró su respaldo “absoluto” a la negociación del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.
BUENOS AIRES (NA).- A la vez, Fernández y Sánchez coincidieron en que las vacunas son el modo de superar la pandemia, por lo que reclamaron igualdad en el acceso para todos los países del mundo y hablaron de “socialización global”.
En conferencia de prensa conjunta al aire libre en Casa Rosada, Sánchez reiteró que están de acuerdo con Fernández con contribuir en facilitar el acceso igualitario a las vacunas.
Además, dijo que él y Fernández son “parecidos” y tienen ideas similares para “enfrentar los desafíos”.
Sánchez llegó a Ezeiza en la medianoche de ayer, cuando el canciller Felipe Solá le dio la bienvenida al país en nombre de Fernández.
Sánchez fue recibido por Fernández y juntos pasaron por el Salón de los Bustos de Casa Rosada.
El encuentro en la Casa Rosada es un hecho político inédito en épocas de COVID-19, ya que es la primera vez desde que llega al Gobierno que se reunirá en Buenos Aires con un líder extranjero.