El Consejo Nacional del Partido Justicialista, del que participaron ministros, gobernadores, intendentes, gremialistas y legisladores, decidió ofrecerle formalmente al mandatario Alberto Fernández la presidencia de la fuerza, con el objetivo de fortalecer la “unidad”.
BUENOS AIRES (NA).- “Decidimos ofrecerle la presidencia del partido a nuestro gran presidente Alberto Fernández, para acompañar el camino de reconstrucción de nuestra querida Argentina”, afirmó el titular del espacio, José Luis Gioja.
“Todo esto facilitaría la unidad, sin ninguna duda, facilitaría que podamos hacer esa lista única y nosotros no podemos estar divididos de ninguna manera, creo que lo que más vale hoy es la unidad que supimos conseguir todos”, enfatizó el presidente del PJ.
Su moción fue acompañada por los participantes, por lo que el jefe de Estado se encamina a ser el próximo titular del partido, columna vertebral del gobernante Frente de Todos.
Para el recambio de autoridades se tiene que reunir el Congreso partidario y llamar a elecciones: la fecha de los comicios ya se pospuso dos veces por la pandemia, y ahora está fijada para el 20 de diciembre.