BUENOS AIRES (NA).- Tras la escandalosa eliminación de la Copa Libertadores, Boca recibió otro duro golpe y se quedó sin invicto en el torneo “Julio Humberto Grondona”, tras ser goleado anoche 3 a 0 por Aldosivi, en un partido disputado en la Bombonera a puertas cerradas y correspondiente a la decimotercera fecha.
El defensor Matías Lequi, de cabeza, puso en ventaja al elenco visitante a los 7 minutos de la primera etapa, mientras que Roger Martínez y Ángel Vildozo, a los 11 y 43 del complemento, rubricaron el marcador.
El encuentro se disputó sin público por la sanción provisoria de una fecha que el Comité de Seguridad le aplicó a Boca tras el escándalo del último Superclásico de la Copa Libertadores
Con este resultado, el elenco de la Ribera continúa en la punta del certamen, con 28 puntos, aunque ahora comparte ese lugar de privilegio con San Lorenzo, que anoche goleó a Sarmiento en el Nuevo Gasómetro.
Boca fue muy superior en el primer tiempo, pero se topó con la figura del arquero Pablo Campodónico y además no pudo aprovechar la ocasión que representó el penal.
En tanto, los marplatenses convirtieron apenas iniciado el partido y, tras aguantar en la primera etapa, se cerró bien en la segunda y le sumó a su estrategia la peligrosidad de los contragolpes, que logró concretar en los segundos 45 minutos.
Cuando todo era de Boca, llegó el gol del “Tiburón”, a los 7 minutos, con un impecable cabezazo de Lequi, quien apareció solo en el área rival, luego de un córner corto y centro desde la derecha de Capurro.
El arquero de Aldosivi era el gran responsable de que Boca no haya convertido a esa altura del partido y a los 25 volvió a lucirse, tapando una lujosa chilena ensayada por Osvaldo, habilitado por un centro a media altura de Carrizo.
Jugados 29 minutos el árbitro Pablo Díaz cobró un dudoso penal de León sobre Osvaldo, por un supuesto agarrón, y el propio atacante “xeneize” se hizo cargo de la falta.
Dos minutos más tarde, Osvaldo tomó carrera, amagó y sacó un remate bajo, al palo derecho, que se fue afuera, dilapidando la oportunidad de empatarlo a través de la pena máxima.
El inicio del complemento mostró la continuidad de los primeros 45 minutos, aunque al dominio de Boca se sumaron ahora las réplicas del conjunto visitante, que de a poco se empezó a animar a salir del fondo.
A los 11 minutos, Roger Martínez agarró a la defensa local mal parada, enganchó de la izquierda hacia el medio y con un derechazo cruzado y bajo desde la medialuna, al palo derecho de Orion, venció el esfuerzo el arquero para poner el 2 a 0.
Cerca del final, y cuando el marcador ya era inapelable, Vildozo sacó provecho de un grosero error de Monzón y con una exquisita definición -picó la pelota por sobre el cuerpo del arquero- le puso sello a la goleada del “Tiburón”.