Aldosivi derrotó ayer por 3 a 2 a Vélez en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en un encuentro que tuvo una ráfaga de goles en el complemento, correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de la Liga Profesional.
BUENOS AIRES (NA).- Con los ánimos caldeados por la seguidilla de malos resultados y por el incendio de los autos de varios integrantes del plantel del “Tiburón”, lo que motivó que el partido se juegue a puertas cerradas, el “Fortín” pasó al frente con un gol de Miguel Brizuela tras un tiro de esquina a los 39 minutos de la etapa inicial.
Sin embargo, el uruguayo Martín Cauteruccio, indultado por Leandro Somoza después de haber sido apartado en Aldosivi por su decisión de ser transferido a San Lorenzo, anotó un doblete a los 21 y 24 minutos de la segunda parte.
La reacción de Vélez lo llevó a un nuevo empate a los 39 con un tanto de Abiel Osorio, mientras que Lucas Pratto fue expulsado segundos después por una dura entrada sobre Nicolás Valentini y Juan Cuesta, a los 44, le dio la casi imprescindible victoria al elenco marplatense.
Con este resultado, Aldosivi sigue en zona de descenso pero acumula 11 puntos en lo que va del torneo, al tiempo que Vélez, que piensa en las semifinales de la Copa Libertadores contra Flamengo de Brasil a fin de mes, permanece penúltimo en el torneo con 10 unidades.
En el estreno de su estadio en Primera División, Barracas Central fue efectivo contra Defensa y Justicia y lo superó por 3 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron en Parque Patricios, en la continuidad de la decimocuarta jornada de la Liga Profesional.
Cristian Colman, a los 18 minutos del primer tiempo; Iván Tapia, a los 32 y Bruno Sepúlveda, a los 40, le dieron el triunfo al Guapo, mientras que Kevin Gutiérrez, a los 15 del complemento, descontó para el Halcón.
El defensor Gabriel Alanís de Defensa y Justicia fue expulsado, a los 16 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.
El encuentro no comenzó con un dominador claro ya que tuvo mucho de disputa en el mediocampo, sin embargo, en la primera acción que tuvo Barracas Central se puso en ventaja y se volvió en un equipo efectivo: Tapia, quien siempre fue el eje del Guapo, habilitó a Pablo Mouche quien lanzó un centro para el ingreso solitario de Colman, que de cabeza puso la pelota al lado del palo y firmó el 1-0.
No pasó mucho en el encuentro, pero en su segundo avance concreto pasada la media hora de juego, el equipo de Rodolfo De Paoli estiró cifras mediante un golazo de Tapia, quien dominó en la medialuna del área y sacó un violento remate que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero Ezequiel Unsain.
Antes que se bajara el telón de la primera etapa, Barracas -que jugó por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia- relució una vez más su eficacia y aumentó el resultado: Facundo Mater desbordó, fabricó una gran individualidad sobre la línea y tocó al corazón del área para Sepúlveda que fusiló al arquero del Halcón para el 3-0.
Ya en el complemento, el Guapo reguló el ritmo del encuentro y pareció tener todo controlado hasta que pasado el cuarto de hora, Gutiérrez, lanzó un centro que terminó en gol, ya que el arquero Maximiliano Gagliardo estaba mal ubicado y se le coló el balón por encima de su resistencia.
El resto del partido fue de un interesante ida y vuelta, en el que Defensa y Justicia tuvo la oportunidad de descontar en dos ocasiones mediante Gastón Togni, mientras que el local estuvo cerca de liquidar la historia pero el arquero rival no se lo permitió.