Alec Oxenford conducirá la embajada en EEUU

Una semana después de que se oficializara el cambio de rumbo en Estados Unidos el Gobierno avanzó con la designación de Alejandro Oxenford en reemplazo de Gerardo Werthein en la embajada en ese país, por decisión directa del presidente Javier Milei.

BUENOS AIRES (NA).- Oxenford proviene de una de las familias de tradición empresarial en Argentina y es fundador de la fintech OLX, uno de los cuatro unicornios más exitosos del país.

“Alec” Oxenford o “Alejandrito” -como reza su cuenta de X- formó parte hasta ayer del Consejo de Asesores Económicos que encabeza Demian Reidel e integra el cerrado núcleo de influyentes empresarios que fundaron lo que autodenominaron el “Grupo M”, por la inicial del apellido del mandatario, que se dedicó a impulsarlo en su carrera política.

De los primeros en ganar fama en el mundo de los negocios de las empresas puntocom, se jacta de haber recorrido desde el kilómetro cero el sprint que llevó a Milei a alcanzar la presidencia.

Desde el Poder Ejecutivo lo ligan al movimiento judaico en expansión Jabad Lubavitch, y aseguran que fue de los primeros en “verla”: no solo se desempeñó como un fiel aportante financiero en la campaña, junto a un selecto grupo que incluye al titular de IRSA, Eduardo Elsztain, sino que formó parte activa en la coordinación de los primeros viajes internacionales del hoy Presidente.

“Es uno de los fundadores de los cuatro unicornios más importantes del país. Tiene relaciones con todos los sectores”, resumió una alta fuente con acceso al despacho presidencial sobre los atributos que torcieron la elección del Presidente, cuando faltan dos meses para el inicio del segundo mandato de Donald Trump.

El exdirector de la Fundación ArteBA se recibió en Administración de Empresas en la UCA y completó sus estudios en Harvard con un MBA, a fines de los 90; DeRemate fue su primer gran éxito en 1999.

Más tarde, sumó otra “startup” como OLX -una empresa de venta online de autos- y LetGo, una app especializada en productos usados.

A los 55 años, el empresario radicado en Brasil, el mundo de los negocios lo reconoce como el fundador de dos empresas que superaron la barrera de los US$1000 millones de valuación de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *