Alemania rompió la paternidad italiana

PARÍS (AFP).– El campeón mundial Alemania sigue a paso firme con su intención de tomar la hegemonía del fútbol mundial, cedida por España, al ganarle por primera vez a Italia (6-5 por penales tras 1-1) en grandes citas en su noveno intento, ayer en Burdeos, donde se clasificó a semifinales de la Eurocopa a la espera del ganador entre Francia y la sorpresa Islandia para luchar por un cupo en la final.

La Mannschaft de Joachim Low se adelantó gracias a un tanto de Mesut Ozil (65), pero la Squadra Azzurra igualó con un penal convertido por Leonardo Bonucci (78) tras una mano infantil de Jerome Boateng.

El suspenso murió en la definición por penales, con el tanto marcado por Jonas Hector para decretar la victoria tras una tanda de penales que necesitó nueve disparos por lado, con cuatro fallos italianos y tres germanos.

La otra semifinal será Gales – Portugal.
Galos ante vikingos

Francia buscará hoy en el Stade de France (16:00 hora argentina) evitar una nueva sorpresa de Islandia, el Leicester de la Eurocopa, según el francés Bacary Sagna, tras eliminar a Inglaterra en octavos (2-1).

La historia marca una tremenda diferencia entre ambos. En once cruces, hubo 8 victorias galas y 3 empates.
Wilmots, en la mira

En Bélgica, ayer la prensa salió a pedir la cabeza del seleccionador Marc Wilmots, después de que la generación dorada de Eden Hazard, Kevin De Bruyne y compañía desperdiciara una nueva ocasión al estrellarse en cuartos, como en Brasil 2014.

Pero la Federación Belga (URBSFA) no “tomará una decisión deprisa” sobre el futuro de Wilmots, anunció ayer. El nombre de Michel Preudhomme es el más citado para sucederlo.

Jonas Hector sentenció la extensa tanda de penales y decretó la eliminación del equipo “azzurro” en cuartos de final.
Jonas Hector sentenció la extensa tanda de penales y decretó la eliminación del equipo “azzurro” en cuartos de final.