Alemania sigue reinventándose

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (DZT) presenta sus novedades tecnológicas e innovadoras y se posiciona como uno de los países industriales más prestigiosos del mundo.

El castillo Neuschwanstein en Alemania, una de las propuestas virtuales.

ALEMANIA.- Alemania como destino sigue reinventándose y apostando al desarrollo y ejecución de nuevas tecnologías de cara a los viajeros. La Oficina Nacional Alemana de Turismo (DZT), logró consagrarse como una de las campeonas del concurso de innovación TOP 100.
Entre los proyectos concretos que contribuyeron a esta decisión del jurado están el empleo de nuevas tecnologías, como por ejemplo, la aplicación de “mixed reality” “Palacios, parques y jardines” que le permiten a los usuarios visitar virtualmente el castillo de Neuschwanstein o el palacio de Sanssouci mientras un locutor comenta los detalles de cada uno de los monumentos en el idioma seleccionado.
Otro proyecto incluido en la evaluación fue la utilización de filtros faciales en campañas turísticas desarrolladas en Facebook e Instagram. De esta forma el usuario podía combinar imágenes personales con motivos ya preparados para crear sus propias composiciones gráficas sobre diversos temas.

En base a una investigación sobre el uso y funcionamiento de las últimas tecnologías de marketing e innovación tecnológica, la DZT lanzó en algunos mercados el juego “German Castle Adventure”, una experiencia virtual única que se encuentra en la plataforma de mensajería de Facebook.   
En cuanto a la dinámica, el objetivo del juego es guiar y acompañar al turista ficticio Nick en una emocionante aventura en Hohenzollern, uno de los castillos más fascinantes de Alemania. El usuario pasará por varias fases y finalmente el juego concluye en el sitio web real del castillo.

Chatbot
Para agilizar el tiempo de respuesta a las consultas de los usuarios, se llevó a cabo la implementación de un chat que reconoce y responde las 14 preguntas más frecuentes de la página de Facebook de Alemania. Algunas de ellas son: Visa, estudiar y trabajar en Alemania, aprende alemán, vacaciones, cooperación, consejos de viaje y seguridad. El bot está destinado principalmente a los consumidores internacionales.
De esta manera, la DTZ sigue demostrando su firme compromiso con la implementación de nuevas tecnologías, para seguir sorprendiendo y acompañando a todos los aficionados del destino y la cultura del país.

Acerca de la DZT
La Oficina Nacional de Turismo de Alemania (DZT) tiene sede en Frankfurt am Main. Representa a Alemania como destino turístico en nombre del Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi) y es financiado por este último en base a una resolución aprobada por el Bundestag alemán. Fuente: www.germany.travel/presse.