Según el reporte del SMN las condiciones climáticas adversas se mantendrán hasta la jornada del martes inclusive. Esta situación generó la suspensión del cruce de la barcaza hasta nuevo aviso. El servicio se cortó a la hora 09:00.
RIO GRANDE.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó un alerta amarillo para la zona no costera de Río Grande y Ushuaia, por vientos intensos con ráfagas.
El reporte oficial publicado por el ente nacional da cuenta que el área se verá afectada por vientos del oeste o sudoeste, con intensidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 a 90 km/h.
Estas condiciones comenzaron a darse a desde el mediodía de lunes y se mantendrían hasta la jornada del martes, inclusive.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que pudieran volarse, hasta tanto se decrete el cese del alerta.
Sin cruce de barcaza
En tanto y en el marco de esta situación de alerta meteorológica la empresa Tabsa, encargada de realizar el cruce de barcaza, emitió un comunicado donde informa que desde las 09:25 el servicio se encuentra suspendido hasta que haya una mejora de las condiciones climáticas.
El comunicado
Estimados pasajeros informamos que los cruces en Primera Angostura se encuentran suspendidos a partir de las 09:25 por condiciones climáticas. Para más información, comuníquese al +56612728100.
Ahora se deberá esperar a la mejora del clima para que el tránsito por el lugar vuelva a ser normal.