Tal como sucede a nivel nacional, en Tierra del Fuego, la Unión de Gobierno de nación ante la falta del pago de aguinaldo para los integrantes de la entidad.
RIO GRANDE.- En asamblea, dirigentes y trabajadores decidieron iniciar un estado de Alerta y Movilización ante la falta de respuesta del Gobierno de nación. “Nos reunimos en asamblea para exigir, entre otras cosas, que se pague un aguinaldo digno para nuestro sector”, señalaron luego del encuentro.
En esa reunión, que se llevó adelante durante el fin de semana, se pudo ver a integrantes del Movimiento Somos Barrio de Pie, Movimiento Octubres, Patria Grande, Nuestra América, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Evita, Frente 22 de agosto, Movimiento Popular “La Resistencia”, La Dignidad y de la agrupación Peronismo 26 de Julio.
Además, en la asamblea, los trabajadores trataron diversos temas relacionados al futuro laboral del sector. Ante ello, uno de los integrantes de la mesa dijo que se exigirá que se destraben proyectos de herramientas para fortalecer las diferentes ramas de la economía popular y la entrega de alimentos para los espacios sociocomunitarios de los barrios populares.
Los trabajadores fueron contundentes al indicar que si entre este lunes 19 y martes 20, no se efectiviza el pago del aguinaldo a la totalidad de la masa de trabajadores, se dará inicio a una serie de acciones directas en todas las ciudades del país.
En Tierra del Fuego, las manifestaciones se podrían ver reflejadas en las calles de las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
Cabe señalar que a nivel nacional la Unión de Trabajadores de la Economía Popular cuenta con más de un millón doscientos mil integrantes quienes estarán a la espera de la respuesta que brinde Nación. En tanto, en la provincia, suman cuatro mil los trabajadores integrantes de la UTEP que están distribuidos en las tres ciudades.
“Lo que pedimos es un simple derecho que tienen todos los trabajadores que es un aguinaldo justo. Por eso, bajo el lema, “Basta de ajustar a los de abajo”, los trabajadores nos mantendremos en Alerta y Movilización porque entendemos que desde Nación siguen sin escucharnos, nos siguen invisibilizando y lo único que pedimos es que respeten nuestros derechos, sobre todo los que ya conquistamos hace años con mucha lucha”.