BUENOS AIRES (NA).- El presidente del Colegio de Técnicos Provincial (CTPBA), Pedro Di Cataldo, se sumó a la «preocupación» de varios sectores por la caída de la construcción en La Plata y en las principales ciudades del interior provincial, al tiempo que alertó ante un probable proyecto del Gobierno nacional para eliminar las escuelas técnicas como sucedió en la década del 90.
«Hay una crisis profunda en la construcción y nuestro sector lo está sufriendo. Nosotros dependemos básicamente de este rubro, y nuestros principales clientes, como la clase media y los trabajadores, no tienen dinero para construir. Estamos muy preocupados», indicó Di Cataldo en el marco de la inauguración de la nueva sede de la entidad, ubicada en 40 entre 5 y 6 de la capital bonaerense.
Los técnicos, que en su gran mayoría son maestro mayor de obras, también se quejaron por los costos para construir en ese distrito provincial.
«La Plata tiene un grave problema porque es la ciudad más cara de todo el país para construir ya que el costo de un obrero es un 20 por ciento más alto de lo que se acordó a nivel nacional. Entonces ese incremento se traslada al precio final del metro cuadrado», remarcó.
Por otro lado, el presidente del CTPBA advirtió que «hay un proyecto del Ministerio de Educación de la Nación de destruir la educación técnica como ocurrió en la década del 90 y darle fuerte impulso a la formación profesional que es lo que necesitan los empresarios, según dicen desde el propio gobierno».
«Por esta posibilidad estamos en alerta y muy preocupados», señaló Di Cataldo, quien agregó: «En los primeros días de Agosto tenemos un encuentro para diagramar un plan de acción con protestas donde no descartamos manifestaciones».
El Colegio de Técnicos inauguró recientemente su nueva sede en La Plata, ubicada en la calle 40 entre 5 y 6, con tres pisos destinados al Consejo Superior y el resto de los pisos son departamentos.