SANTIAGO (AFP).– El delantero chileno Alexis Sánchez dijo ayer que ya tomó una decisión sobre su futuro en el Arsenal, pero será el equipo inglés el que tenga la última palabra sobre su posible salida del club.
“Mi decisión la tengo tomada pero ahora tiene que entregar la respuesta el Arsenal. Depende de ellos, (de) qué es lo que quieren”, comentó el Niño Maravilla a periodistas tras participar en una actividad en su ciudad natal Tocopilla.
El delantero lanzó: “La idea mía es jugar Champions y ganar la Champions, es un sueño que tengo desde pequeño”.
El Arsenal no jugará la Liga de Campeones de Europa el próximo año, lo que motivó al atacante a abrirse a escuchar propuestas de otros equipos de Europa.
“Por ahora estoy en el Arsenal, termino contrato en un año más”, concluyó Sánchez, que quedó fuera de la gira de su equipo en Australia al verse beneficiado con más días de vacaciones tras jugar con Chile la Copa Confederaciones.
El tocopillano valoró que Chile jugará la final de la Copa ante Alemania, que lo derrotó por 1-0, y aseguró que el bicampeón de América está enfocado en volver a Rusia para disputar el Mundial en 2018.
Bakayoko, al Chelsea
El volante del Mónaco, Tiémoué Bakayoko (22 años), se comprometió con el Chelsea por las cinco próximas temporadas, anunció ayer el club campeón de Inglaterra.
Según la prensa británica, el monto del traspaso ascendería a 39,7 millones de libras (45,3 millones de euros).
Pretendido también por el Mánchester United, Bakayoko, campeón de Francia con el Mónaco y semifinalista de la Liga de Campeones la pasada temporada, no había ocultado su preferencia por fichar por los Blues.
“Crecí viendo al Chelsea. Fichar aquí era algo natural para mí, porque es un club al que quiero desde mi infancia”, declaró el jugador a la web del club.
Bakayoko llegó al Mónaco en 2014 procedente del Rennes y debutó con la selección francesa en un amistoso contra España en marzo (0-2).
La llegada del francés podría suponer la salida del serbio Nemanja Matic, al que en Inglaterra sitúan en la Juventus o el propio United.