RIO GRANDE.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado, no pierden la esperanza que casos puntuales de los beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) sean evaluados para su ingreso en planta permanente en el Gobierno, considerando que desde el gremio se hizo un relevamiento y hay necesidad de personal de maestranza en varios sectores y consideran que “se debe dar prioridad a los compañeros que ya están realizando esa tarea”.
Así lo indicó Norma Huaquil, paritaria de ATE, quien junto a otros beneficiarios del programa que instrumenta el Ministerio de Trabajo, mantuvieron una reunión, el jueves de la semana pasada, con Claudio Carrera, titular de la cartera laboral y con el ministro de Gobierno, Gastón Díaz.
“Nosotros hemos considerado que el encuentro fue para nosotros positivo, porque nos han dado una esperanza que algunos compañeros puedan ser incorporados al Estado, porque le hemos presentado al Ministro un padrón que tenemos y los casos puntuales de necesidad de personal en el Estado” dijo Hauquil.
Más allá que argumenten que la Ley Provincial de Presupuesto prohíbe el ingreso a planta permanente por un período de dos años, “nosotros le hemos dicho que hay necesidad de personal en algunos sectores, de agentes Pomys, por ello entendemos que en caso de ocupar gente se tenga en cuenta a los compañeros del listado que le hemos acercado al Ministro” de Trabajo.
“Tenemos documentado en qué área hace falta gente y lo que queremos es que allí sean asignados, en forma prioritaria, la gente de los planes, porque saben cómo hacer el trabajo, ya que para ello recibieron el entrenamiento al que refiere el programa por el cual están en el Estado”, dijo Norma Huaiquil.
Cabe indicar que Claudio Carrera indicó en su momento que los beneficiarios PEL no se pueden negar a tener una salida laboral en el sector privado y aseguró que “se les mantendrá el pago del subsidio, hasta que consigan un empleo”.