Paola Pabón es prefecta de Pichincha, provincia de Ecuador, ciudad que se destaca por estar ubicada en el lugar por donde atraviesa la línea ecuatorial. Ayer fue recibida por el intendente Walter Vuoto en la Intendencia de Ushuaia, ciudad del fin del mundo.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto recibió en la sede de la intendencia Municipal a Paola Pabón, prefecta de Pichincha (Ecuador), para avanzar en un acuerdo estratégico que permita vincular a la capital fueguina con la ciudad que está ubicada en mitad del mundo, justo por donde atraviesa la línea ecuatorial.
La provincia de Pichincha está al norte de Quito. La principal atracción del lugar es el monumento a la Mitad del Mundo, el cual tiene como finalidad el resaltar la ubicación exacta de la línea ecuatorial, del cual el país toma su nombre. También se encuentra el Museo Etnográfico Mitad del Mundo, un espacio que pone en valor la etnografía indígena de Ecuador. Una ciudad rodea el monumento actuando como centro turístico destacado del país sudamericano.
Walter Vuoto agradeció la presencia de la Prefecta en Ushuaia, “una figura muy destacada del Ecuador con una militancia y un compromiso social muy claro que ha llegado a ocupar cargos de gran importancia en su país”.
El Intendente expresó que “para nosotros es muy importante seguir generando alianzas estratégicas que nos permitan mejorar el posicionamiento de nuestro destino en el mercado del turismo latinoamericano. Nuestra ciudad, además de su enorme oferta turística de calidad y de sus bellezas naturales, tiene en el imaginario del turista internacional un atractivo espacial por ser la ciudad del fin del mundo. Por eso, esta alianza con la ciudad de la mitad del mundo nos permite seguir profundizando en este posicionamiento diferencial que tienen nuestra ciudad”.
Paola Pabón es una autoridad seccional de alta relevancia a nivel nacional en el Ecuador y con reconocimiento a nivel regional. Militante de izquierda comprometida con los sectores populares y con profundas ideas progresistas, luchadora feminista y defensora de los derechos humanos.
Fue Subsecretaria de Gobernabilidad en la Secretaría de Gestión Política, en el gobierno de expresidente Rafael Correa Delgado. En 2016 asume la Secretaría de Gestión de la Política, cargo de muchísima relevancia en el país al ser responsable de la gestión política integral del gobierno.
En febrero de 2019 se convirtió en la primera mujer Prefecta de la provincia de Pichincha. Su gestión ha estado caracterizada por un fuerte despliegue de obras viales y de infraestructura en 63 parroquias rurales y 8 cantones.