Luego que el Ministerio de Salud de la provincia emitiera un nuevo parte epidemiológico semanal, el cual informó que no existen personas infectadas como así tampoco internados producto del Covid-19 en Tierra del Fuego, generó un gran alivio en las autoridades sanitarias.
RIO GRANDE.- En relación a ello, la ministra, Dra. Judith Di Giglio, recordó que si bien el virus del Covid continúa, el gran presente que se encuentra atravesando la provincia y el país se debe a la vacunación. “Ver un parte así, la verdad es que da mucha satisfacción si pensamos en la situación en la que nos encontrábamos en este mismo mes dos años atrás en la ciudad de Río Grande”, sostuvo la Ministra luego de una reunión con responsables del área de Epidemiología.
La ministra Di Giglio solicitó a toda la población continuar con la campaña de vacunación, tanto para niños como adultos, “lo importante es seguir vacunándonos”.
Por otro lado y en relación a la campaña de vacunación, Di Giglio aclaró que la población de Tierra del Fuego responde positivamente a la campaña “y son muchos los niños que ya se han vacunado y han completado el refuerzo de Covid en menores de 5 años”. Asimismo, en el grupo etario de 18 a 50 años el flujo de vacunación es menor, por lo que “reiteramos la importancia de continuar con el esquema de refuerzos”.
Viruela del mono
Finalmente, la Ministra se refirió a la situación de la provincia en torno a la viruela del mono. Aclaró que se trata de una enfermedad de notificación obligatoria, por lo que al momento de realizarse un diagnóstico por dicha enfermedad se debe notificar a través de un sistema nacional.
En los últimos días Tierra del Fuego no ha tenido nuevas notificaciones, asimismo las guardias se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de la aparición de nuevos casos. Todos los pacientes que se infectaron con la viruela del mono han logrado obtener el alta médica sin que se registren complicaciones.