El operativo fue ordenado por el juzgado de instrucción Nº 3 de Río Grande. Se realizó en una vivienda ubicada en la margen sur, donde localizaron una herramienta y un celular. Dos sujetos fueron notificados de derechos y garantías.
RÍO GRANDE.– Tras un allanamiento policial realizado en una vivienda ubicada en la margen sur de esta ciudad, se logró resultados positivos donde localizaron una herramienta que había sido delinquida; la orden lo efectuó el juzgado de instrucción Nº 3, quien además notificó de derechos y garantías procesales a dos sujetos y efectuaron su fehaciente identificación.
El operativo se efectuó en el domicilio sito en calle 28 de Mayo al 300, lugar de residencia de Gonzalo Paco, de 31 años y Luciano Moreno Astrado; en el lugar localizaron un percutor marca Makita y además en la requisa personal realizada a Moreno Astrada, encontraron un celular Samsung.
Cabe recordar que el pasado 19 de ese mes, el personal policial de la Comisaría Cuarta, había observado en la intersección de las calles Koyuska y Santa Catalina, a dos hombres y uno llevaba un elemento de gran tamaño, el cual descartó inmediatamente y luego ambos se retiraron del lugar. Se trataba de una roscadora de caños monofásica la cual se resguardó.
Luego, en la sede policial se tomó una denuncia por “hurto” sobre un obrador ubicado en la calle Karukinka al 700, donde habían sustraído herramientas varias, entre ellos la roscadora monofásica mencionada.