La noche del miércoles una comitiva policial y judicial se presentó ante la Municipalidad de Tolhuin con la finalidad de llevar adelante un procedimiento para secuestrar documentación relacionada con un presunto hecho de negociaciones incompatibles llevadas adelante por la contadora de esa institución, vinculada con la compra de elementos de limpieza durante el 2020, año de la pandemia.
TOLHUIN.- La noche del miércoles una comitiva policial y judicial se presentó ante la Municipalidad de Tolhuin con la finalidad de llevar adelante un procedimiento para secuestrar documentación relacionada con un presunto hecho de negociaciones incompatibles llevadas adelante por la contadora de esa institución, vinculada con la compra de elementos de limpieza durante el 2020, año de la pandemia.
Ayer, a través de un comunicado oficial del Municipio, se consignó que durante el allanamiento el “intendente Daniel Harrington recibió a representantes policiales y de la justicia, poniéndose a disposición automáticamente para colaborar en lo que requieran. Junto con el área de Legal y Técnica del Municipio, Secretaría de Gobierno, Economía y Hacienda, Despacho y Comunicación Institucional facilitaron la información solicitada para llevar el procedimiento con total normalidad”.
“Para tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas desde el Ejecutivo nos pondremos a disposición de la justicia, asumiendo con responsabilidad nuestra palabra de brindar respuestas a favor del bien público en todo lo que presente, aclarando todo tipo de dudas”, cierra el comunicado.
Cabe señalar que el fiscal Mayor subrogante, Jorge López Oribe, fue quien requirió la instrucción de un sumario para investigar una denuncia presentada por Telmo Ismael Benítez, quien narró que desde enero de 2020 hasta la fecha se estarían realizando “maniobras fraudulentas en perjuicio de la Municipalidad de Tolhuin” a través de “negociaciones incompatibles con la función”.
“Benítez denunció que la contadora de la Municipalidad de Tolhuin, junto con su marido, inscribieron una empresa a fin de ser contratados por dicho municipio para brindar de manera exclusiva el servicio de productos de limpieza, sobrevaluando los montos normales y habituales”, señala el requerimiento fiscal.
En la denuncia se menciona que “habrían falsificado talonarios de presupuestos a fin de poder obtener preferencia en la contratación con dicha institución, percibiendo un porcentaje por dicha gestión Matías Urrijola, encargado de la facturación y cobro por dichos servicios”.
En la denuncia se identifica como presuntos imputados a Luciana Rivero, contadora de la Municipalidad; su cónyuge Fabián Marcherone, el mencionado Matías Urrijola y Marcelo Vázquez.