En una vivienda particular, los policías encontraron varios elementos que habían sido denunciados. Los efectivos también resguardaron una gran cantidad de prendas de vestir, tarjetas de débito y crédito a nombre de diferentes personas.
USHUAIA.- En las primeras horas del pasado sábado se realizó un allanamiento policial en una vivienda particular en el barrio Río Pipo de esta ciudad, con un resultado positivo, donde secuestraron varios elementos y resguardaron una gran cantidad de prendas de vestir, cuyo estado de conservación resulta ser nuevo y acondicionado como las prendas que suelen exhibirse en los locales comerciales; también encontraron diversas tarjetas de débito y crédito a nombre de diferentes personas.
Tras una denuncia penal del apoderado de la firma “Insumos Industriales S.R.L.”, quien el pasado 17 de este mes, advirtió a través de uno de los monitores del circuito de filmación, que una de las cámaras de video vigilancia se encontraba obstruida. Se acercó a dicho sector y constató el faltante de una sierra circular, marca Makita, y un taladro percutor marca Makita.
Respecto a la mecánica del hecho refirió que en primera instancia un hombre había ingresado ese día al local, y obstruyó una de las cámaras del salón; luego guardó los elementos sustraídos dentro de la bolsa, y todo esto mientras una mujer efectuaba todo tipo de consultas al personal de atención al público.
También refirió que al encontrarse navegando en “Facebook”, advirtió que en la sección “Marketplace”, estaban publicadas para la venta unas herramientas similares a las sustraídas en el comercio, motivo por el cual radico la denuncia.
El personal policial efectuó distintas tareas investigativas, logrando en menos de 24 horas establecer fehacientemente la identidad de los autores del hecho. En ese contexto se informó de toda la situación al Juzgado de Instrucción N° 2, quien dispuso medidas judiciales.
Respecto a los elementos encontrados, se están realizando tareas investigativas con el fin de establecer los comercios afectados y recibirles la correspondiente denuncia penal a sus propietarios.
Por otra parte, se constató en este domicilio allanado, la presencia de una construcción casera del tipo “Indoor”, donde encontraron 3 balanzas de precisión. Se dio intervención a la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de esta ciudad y los implicados en la causa son: Cristián Fabián Varas y Ayelen Selva Gareca.