En una investigación por hechos delictivos ocurridos a principio de año, la policía realizó en la jornada del sábado, un allanamiento ordenado por la justicia, en una vivienda particular. Encontraron muchos elementos que habían sido denunciados como robados.
TOLHUIN.- Este sábado los efectivos policiales, con orden de un juzgado, se realizó un allanamientos en una vivienda particular, donde se encontraron varios elementos que habían sido denunciados como sustraídos de un local de tatuajes.
El operativo se efectuó en una vivienda ubicada sobre calle Löffler al 40 de esta ciudad, donde se domicilia Emmanuel Vargas, de 22 años de edad, por la investigación de 2 hechos delictivos ocurridos en esta ciudad.
El primero, sucedió el 7 de febrero de este año, donde personas desconocidas sustrajeron de un local de tatuajes, ubicado en calle Hol Hol al 700, una cantidad importante de elementos de este rubro. El otro hecho ocurrió en la vivienda ubicada en Gendarmería Nacional al 2000, donde un hombre ingresó a una vivienda tras forzar una puerta y huyó tras la activación del sistema de alarma de la casa.
El procedimiento arrojó resultados positivos para ambas investigaciones, ya que se recuperaron casi la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos del local de tatuajes y otros indicios que vinculan inicialmente al imputado en la participación de un ilícito ocurrido en la madrugada.
Asimismo se resguardaron otros elementos relacionados a un tercer evento delictivo contra la propiedad, el que ocurrió el pasado 24 de marzo de este año.
A raíz de los resultados obtenidos, el juez interviniente dispuso notificó a Vargas de sus Derechos y Garantías Procesales.