La policía, con orden de un juzgado federal, realizó allanamientos con resultados positivos. En 3 viviendas encontraron droga ilegal que estaban preparadas para ser comercializadas. 3 personas fueron notificadas de derechos y garantías procesales federales.
RÍO GRANDE.– 3 hermanos que se dedicaban al comercio de estupefacientes, este viernes sus viviendas fueron allanadas por integrantes de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de esta ciudad; lograron encontrar cocaína, marihuana, varias balanzas de precisión y otros elementos relacionados a la labor ilegal de drogas.
El procedimiento federal por narcomenudeo, inició en una denuncia con identidad reservada en el mes de marzo por infracción a la ley de Drogas 23.737. Fue instruida por el Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Marcelo Rapoport y el Juzgado Federal de Primera Instancia, de la Dra. Mariel Borruto.
Un operativo se efectuó en una vivienda del barrio Danés de esta ciudad, donde se localizaron y secuestraron: 96 gramos de marihuana, 1 balanza digital, 3 aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo (21.550 pesos), 25 municiones calibre 9 milímetros, 3 cuadernos con anotaciones varias.
Otro allanamiento se realizó en un domicilio del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra 13), donde localizaron y secuestraron: 4 aparatos telefónicos; dinero en efectivo (13.100 pesos), 3 envoltorios con cocaína con un total de 70 gramos, 30 gramos de marihuana, recortes de nylon y 2 balanzas de precisión.
Y por último, se registró en un domicilio del barrio Austral donde los policías secuestraron 1 balanza de precisión.
Las 3 personas responsables de cada lugar, fueron notificadas de derechos y garantías procesales federales.