USHUAIA.- Efectivos policiales de la División de Delitos Complejos de la Policía Provincial secuestraron el pasado viernes una pistola y sus municiones en el marco de una causa por amenazas con arma de fuego ocurrida en la vía pública. Los involucrados tendrían vinculaciones con los detenidos en abril que se balearon recíprocamente las viviendas en una disputa entre fracciones que se disputan territorio en Ushuaia presuntamente vinculadas a actividades ilícitas.
Los allanamientos se realizaron en el asentamiento La Bolsita, en calle 25 de Mayo al 400 y en calle Almafuerte del barrio de Andorra. Allí el juez Javier De Gamas Soler ordenó los allanamientos en el marco de una causa por amenazas.
El denunciante de 28 años se apersonó y denunció que fue interceptado por un auto cuando se desplazaba a pie, del cual tres sujetos le manifestaron que dejara de meterse en lugares que no debía porque si no “lo iban a matar”. Tras las palabras uno de los individuos le exhibió desde el auto una pistola.
De los allanamientos realizados en las tres viviendas participaron efectivos de la División Servicios Especiales fuertemente armados. En una precaria finca del barrio La Bolsita la policía secuestró una pistola marca Browning calibre 32, con su respectivo cargador. Además de una importante cantidad de municiones que fueron secuestradas y trasladadas a la división de delitos complejos. En las otras dos viviendas los resultados fueron negativos.
Igualmente pese a los resultados positivos obtenidos en la investigación, el tribunal interviniente ordenó la notificación de derechos y garantías imponiendo estrictas normas de conducta y de prohibiciones de acercamiento y de contacto, de cualquier tipo, con el denunciante.