Allanaron a exsecretario de Macri

Por disposición del juez Villena se llevó adelante un allanamiento en la casa de Darío Nieto quien se desempeñó como secretario privado del exmandatario Mauricio Macri.

Darío Nieto, exsecretario del expresidente Macri.

BUENOS AIRES (NA).- El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena dispuso ayer un allanamiento en la vivienda del exsecretario del expresidente Mauricio Macri, Darío Nieto, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal sobre Cristina Kirchner y otros dirigentes políticos.
Nieto fue secretario del entonces presidente Macri e integrante de su círculo íntimo, y trabajó en Casa Rosada durante toda la gestión de Cambiemos.
La orden la llevó adelante la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo, donde vive el exsecretario privado administrativo de la coordinación General de Asuntos Presidenciales de la secretaría General de Presidencia.
Villena dispuso el secuestro de teléfonos, computadoras, documentación, anotaciones e incluso que se requisen los vehículos en el lugar.
Los exespías Facundo Melo y Leandro Araque, investigados en el caso por supuestas tareas de espionaje ilegal que incluyeron tareas en la vivienda de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el Instituto Patria, reconocieron que iban a la Casa Rosada donde compartían la información con la secretaria Susana Martinengo.
Incluso, ante la comisión del Congreso que sigue las tareas de inteligencia y empezó a investigar paralelamente el caso a como lo viendo haciendo la Justicia, los dos exagentes dijeron que algunos de esos informes -para los cuales ellos trabajaron- eran de interés del entonces presidente Macri, y allí es donde aparece el nombre del entonces secretario Nieto.
El juez Villena investiga una organización que hacía espionaje ilegal durante el macrismo a través de la Agencia Federal de Inteligencia sobre dirigentes políticos, gremialistas y periodistas.
En paralelo, su par Juan Pablo Auge tiene un caso similar, pero por las tareas de inteligencia en torno al Instituto Patria y el departamento de Cristina Kirchner, y en este último expediente está detenido Alan Ruiz quien fuera director General de Operaciones de la AFI.