MÉXICO (AFP).- Matías Almeyda fue nombrado oficialmente ayer como el nuevo director técnico de Chivas de Guadalajara en sustitución del mexicano José Manuel de la Torre, quien fue cesado el lunes por el mal desempeño del equipo en el torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.
El nombramiento de Almeyda al frente de la Primera División de Chivas busca “imprimirle nuevo bríos al equipo de más tradición en México”, indica un comunicado de la dirigencia del Guadalajara, uno de los equipos más laureados de la liga azteca con 11 títulos.
El argentino, de 41 años, asume el mando del Rebaño cuando se encuentra en el decimoquinto lugar de la clasificación con siete puntos de 24 disputados y el penúltimo peldaño de la tabla de promedios, que definirá el descenso en el próximo torneo Clausura 2016.
El equipo rojiblanco resaltó la trayectoria de Almeyda en el fútbol argentino, así en la cancha como en el banco.
En su etapa como entrenador, Almeyda ascendió a Primera División a River, tras un descenso histórico en 2011 del actual campeón de la Libertadores y la Copa Sudamericana. Y hasta el mes pasado entrenó a Banfield, también de la primera división de Argentina.
El Pelado Almeyda estuvo presente como espectador anoche en el partido de Copa que las Chivas jugaron ante el Morelia en el estadio Omnilife con la dirección interina del mexicano Ramón Morales.