Las bases abastecidas fueron Orcadas, Carlini y Belgrano II. En los próximos días, el buque polar dejará el puerto de Ushuaia para volver a los mares antárticos.
BUENOS AIRES (NA).- El rompehielos Almirante Irizar amarró en la ciudad de Ushuaia y puso fin así a la primera etapa de abastecimiento de las bases antárticas argentinas realizada con medios propios.
En su vuelta a los mares tras 10 años de inactividad como consecuencia de un incendio, el emblemático buque concluyó la primera fase de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018.
El Irizar estuvo acompañado por el aviso ARA Estrecho de San Carlos y el transporte ARA Canal Beagle en las tareas de abastecimiento del 60 por ciento de las bases argentinas en el continente blanco realizadas con medios propios, destacó el Ministerio de Defensa.
También participaron los helicópteros MI y Bell 212, los aviones Twin Otter y el C130 Hércules, de la Fuerza Aérea Argentina.
Las bases abastecidas fueron Orcadas, Carlini y Belgrano II.
En los próximos días, el buque polar dejará el puerto de Ushuaia para volver a los mares antárticos y proseguir con la segunda parte de la misión, que incluye el último tramo del abastecimiento de la Base Marambio y de la San Martín.