BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández almorzó ayer con el subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Michael Kozak, uno de los enviados del presidente estadounidense, Donald Tump, a su ceremonia de asunción en el Congreso.
Del encuentro participó el canciller Felipe Solá, quien fue el encargado de recibir a la delegación norteamericana, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y Jorge Argüello, el futuro embajador argentino ante los Estados Unidos.
Kozak se quedó en la Argentina para asistir a la Casa Rosada luego de que este martes el director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Mauricio Claver Carone, decidiera no asistir a la jura de Fernández, molesto por la presencia de un funcionario de Nicolás Maduro.
Por la comitiva norteamericana también participaron el embajador en la Argentina, Edward Prado; el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill, según se informó oficialmente.