Almuerzo por el Día del Trabajador de la Electricidad

Se realizó el pasado viernes en instalaciones del quincho del gremio. Hubo reconocimientos a trabajadores y trabajadoras por los años de servicios en la Cooperativa Eléctrica. El gremio y la mutual sortearon importantes premios.

RIO GRANDE.- El viernes, el Sindicato Austral de Luz y Fuerza realizó el tradicional almuerzo para celebrar el Día del Trabajador de la Electricidad, que se conmemora el 13 de julio de todos los años, al ser recordada esa fecha por la fundación de la Federación Argentina de Luz y Fuerza (FATLyF), entidad que agrupa a los sindicatos del sector de la energía eléctrica en Argentina.

En el almuerzo, la Cooperativa Eléctrica hizo entrega de reconocimientos a los empleados por sus años de servicios; en tanto que el gremio sorteó importantes premios entre sus afiliados, al igual que la mutual del Sindicato Austral de Luz y Fuerza.

Alejandro Pirillo, secretario general del gremio lucifuercista, destacó el ambiente ameno y cordial que tuvo el almuerzo que, por fuerza mayor, se debió realizar en el quincho que posee el sindicato en Río Grande, en calle Colón 339.

En diálogo con El Sureño, Pirillo se refirió a los beneficios que trabajadoras y trabajadores tienen por ser afiliados al Sindicato Austral de Luz y Fuerza, el que integra la  Federación Argentina de Luz y Fuerza. Al respecto dijo que existe una  cobertura desde el prenatal, a través de un plan materno infantil, que otorga una cobertura al 100% desde el tercer mes de embarazo y hasta que el bebé cumple su primer año de vida.

Cuando los hijos de los afiliados son chicos, tienen beneficios a través de colonias de vacaciones y para aquellos que cursan sus estudios fuera de la provincia existen Casas de Estudios donde se pueden alojar cuando tienen dificultades para afrontar el pago de un alquiler.

En tanto, a trabajadores y trabajadoras, el gremio tiene capacitaciones que están dirigidas para los cuadros gremiales a través del Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer”. También la Federación de Luz y Fuerza tiene un convenio con Fundaluz XXI para la capacitación en atención al público y en seguridad e higiene.

Respecto a la cobertura que se brinda a las trabajadoras y trabajadores cuando acceden al beneficio jubilatorio, Luz y Fuerza cuenta con un Fondo Compensador que paga un monto extra a la jubilación que abona la ANSES de manera que puedan transcurrir la pasividad de la mejor manera posible.

Por último, Alejandro Pirillo valoró los alcances logrados en las negociaciones paritarias que la Federación realiza ante la FACE, que es la Federación de Cooperativas Eléctricas del país, ya que siempre las conquistas salariales están uno o dos puntos por encima de la inflación.

Entrega de reconocimientos

Durante el almuerzo por el Día del Trabajador de la Electricidad se entregaron reconocimientos, otorgados por la Cooperativa Eléctrica a los empleados que cumplieron años de servicios.

Nelson Enrique Barrientos recibió un reconocimiento por cumplir 40 años de servicio en la empresa.

Con 35 años de servicios, el reconocimiento lo recibieron: Alejandro Oscar Pirillo, Luis Alejandro Noms y Rubén Darío Uriona,

Jaime Daniel Hernández fue el único empleado en recibir el reconocimiento por los 30 años de servicios.

En tanto que con 20 años de servicios fueron reconocidos: Raúl Esteban Liscio, Gustavo Daniel Ferranti y Víctor Martín Lengnick.

Con 15 años de servicios el reconocimiento lo recibieron: Maximiliano Misael Bahamondez, Enrique Nicolás Brizuela, José Luis Cuesta, Iván Cristian Febre, Francisco Adolfo Rodríguez, Augusto Octavio Saldivia y Hugo Alfonso Zárate.

Los empleados que cumplieron 10 años de servicios y recibieron reconocimiento fueron: Cristian Ariel Casielles, Luciano Jesús de Franceschi, María Fernanda Torres, Miguel Cecilio Cusi, Walter Facundo Juárez, Gustavo Amancio Núñez, Guillermo Gabriel Pirillo y Víctor Hugo Velázquez.

Entre los reconocimientos también se instituyó la medalla de la Federación Argentinas de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), la que fue entregada por Alejandro Pirillo a Víctor Hugo Velázquez, por el trabajo que lleva adelante como integrante de la Comisión Directiva del Sindicato Austral de Luz y Fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *