En el sector chileno de Tierra del Fuego, continúa produciéndose el dantesco incendio forestal. El alcalde de esta localidad chilena, lamentó el poco interés existente en el caso. “¡Esto está descontrolado, parece… ¡Estamos hasta la cresta!”, dijo el alcalde de Timaukel.
TIMAUKEL (Chile).– Respecto al incendio forestal que sigue produciéndose en un sector de la comuna de Timaukel (inició el pasado 26 de este mes), el alcalde de la localidad chilena ubicada en Tierra del Fuego, Luis Barría Andrade, se lamentó señalando “No somos el Paine, por eso no hay tanto interés”, y luego agregó “¡Esto está descontrolado, parece… ¡Estamos hasta la cresta!”, dijo a la Prensa Austral.
El impresionante daño afecto alrededor de 300 hectáreas, en el sector de Teraike del Lote 4 de explotación maderera por parte de la empresa isleña Forestal Russfin.
Hubo una lluvia el pasado sábado, pero este domingo retornaron los fuertes vientos en Tierra del Fuego, situación que complicó el panorama.
Se pudo saber que llegaron al lugar, brigadistas de mayor experiencia, desde las regiones de Los Lagos y Los Ríos. En consecuencia, actualmente el personal que trabaja en el ígneo, suma alrededor de 150 personas.
El alcalde agradeció la liberación de recursos desde el gobierno regional, que permiten atender mejor la emergencia, ya que se asegura la alimentación y las raciones de agua a los esforzados brigadistas y voluntarios que hacen denodados esfuerzos por controlar el incendio.