El mercado de pases de la Liga Profesional de Fútbol no se detuvo en el mes mundialista y los 28 equipos del torneo trabajaron en incorporaciones, ventas y hasta en los arribos de nuevos directores técnicos para afrontar la temporada 2023, que iniciara el 27 de enero.
BUENOS AIRES (NA).- El campeón Boca aún no se ha reforzado, aunque registró los regresos de Gabriel Vega y Nicolás Valentini de sus préstamos. Se evalúa la continuidad de Aarón Molinas, el retorno de Ezequiel Fernández (cedido a Tigre) y la posible ida de Agustín Rossi a Flamengo.
En River retornaron Matías Kranevitter (ver aparte) e Ignacio Fernández, mientras que Tomás Pochettino volvió a Austin (EUA). Negocian la continuidad de Juan Fernando Quintero, y la llegada de Lucas Merolla (zaguero central de Huracán).
A Independiente arribaron el lateral izquierdo Damián Pérez (Arsenal), el volante central Kevin López (Quilmes), el arquero Rodrigo Rey (GELP), el mediocampista Mauricio Cuero (Banfield) y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio (Aldosivi). A su vez, se alejaron Sebastián Sosa (arquero), Damián Batallini (volante) y Leandro Fernández(delantero).
Racing se reforzó con Oscar Opazo (Colo Colo) y Maximiliano Moralez (Orlando City). Y se fueron Lucas Orbán, Enzo Copetti, Gastón Gómez, Eugenio Mena y Mauricio Martínez.
Otro que sufrió bajas pero que aún no se reforzó es San Lorenzo: ya no estarán Cristian Zapata (a Atlético Nacional de Colombia), Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico (ambos se retiraron). La buena noticia: Adam Bareiro renovó contrato hasta diciembre de 2025.
El mercado sigue avanzando y, entre los movimientos más relevantes, se encuentran las ventas de Franco Cristaldo de Huracán a Gremio de Brasil por USD 4.500.000; la ida de Luca Orellano de Vélez a Vasco da Gama por USD 4.000.000, más USD 2.000.000 por objetivos a cambio del 60% de su pase; y el retorno a préstamo de Nahuel Bustos a Talleres de Córdoba, proveniente de San Pablo de Brasil.
La Liga Profesional de Fútbol, que contará en la próxima temporada con los ascensos de Instituto y Belgrano en reemplazo de los descendidos Patronato y Aldosivi, comenzará el 27 de enero en un torneo que será todos contra todos, hasta el 5 de agosto.