La policía fue alertada inmediatamente por la directora del establecimiento educativo de la existencia de una torta, que luego conformaron tenía cannabis. La ofrecieron en la red social de instagram y allí fue comprada.
RÍO GRANDE.– En la tarde de ayer, estudiantes del nivel medio de un colegio céntrico de esta ciudad, compartieron entre varios, dos potes de plástico que contenían tortas y más tarde confirmaron que tenían cannabis.
Tras un alerta que realizó un profesor a la directora del colegio, se dio aviso inmediato a la policía, al sector de familia y minoridad. Tras recolectar varias informaciones, una alumna indicó que la torta la habían adquirido a través de la red social de Instagram, en un comercio que vendía elementos con cannabis.
Al respecto, la directora del nivel medio del colegio República Argentina, Sabrina Ciriaco, comenzó explicando ante El Sureño que “un profesor me aviso que un curso, los menores estaban comiendo un postre que no sabía si tenía algo raro”, y en consecuencia ordenó a una preceptora que retire los postres “porque en los salones además no se puede comer. Ahí dimos aviso a la policía y ellos dieron intervención a la comisaria de género y familia, porque se trataba de casos con menores”.
“Se debía constatar sobre una posible intoxicación en la comida y se llamó a los chicos que habían consumido esto –continuó- La nena que había adquirido estos postres nos dijo que lo hizo a través de una página de instagram que es de acceso público. Nos mostró la página donde decía que está prohibida la venta amenores. Pero evidentemente no, la nena lo adquirió”. Cabe indicar que la página de Instagram ya fue identificada como Chalaland420 y en consecuencia, desde la justicia Federal está trabajando al respecto.
Ciriaco indicó que desde la policía “nos dijeron que teníamos que trasladar al hospital a los alumnos que habían consumido este postre. Dimos aviso a los padres y comenzamos a llevarlos y estuvimos hasta las 22” y destacó que “todos los alumnos se encuentran bien”.