En el marco de “la semana de la educación de jóvenes y adultos” se presentaron proyectos que los alumnos trabajaron a lo largo del año. Se presentaron 12 stands con temas tales como tenencia responsable de mascotas, alimentación saludable, artesanías en madera, normas de seguridad y control en empresas petroleras.
RIO GRANDE.- Ayer se realizó en las instalaciones del Colegio Provincial Nº 10, la muestra anual del CENS 18 enmarcada en “la semana de la educación de jóvenes y adultos” que se celebra en el mes de noviembre. Esta muestra consiste en una exposición de stands en los cuales los alumnos muestran, curso por curso, el trabajo que estuvieron realizando a lo largo del año, sobre una temática en particular para la cual realizaron investigaciones y trabajos de campo con el fin de recolectar información .
En esta oportunidad se presentaron 12 stands, uno por cada curso, en los cuales los temas elegidos eran variados como tenencia responsable de mascotas, alimentación saludable, artesanías en madera, normas de seguridad y control en empresas petroleras, elaboración de compost, entre otros.
Patricia Michaud, vicedirectora del establecimiento explicó que “en nuestra institución la población estudiantil comienza desde los 16 años, y se centra en los alumnos adolescentes, jóvenes y adultos, y esta actividad se proyecta desde marzo, donde una semana al mes, todos los meses se trabaja en este proyecto, que finaliza a fin de año con esta muestra, en la cual se puede apreciar el trabajo de los alumnos, y lo comparten con la comunidad”.
Leandro de tercero “E” contó sobre el trabajo realizado con sus compañeros “nosotros trabajamos en armar una consultora de petrocontrol, que tiene como objetivo asegurarse de que los operarios a la hora de ingresar a la planta cuenten con los elementos de seguridad y trabajar en la precaución y en controlar que no ocurran accidentes, de este proyecto participamos 8 chicos”.
Noelia, docente del CENS se refirió al proyecto que trabajó con sus alumnos de primer año sobre tenencia responsable de mascotas “los chicos eligieron este tema que es una problemática en nuestra ciudad, y abordaron varios aspectos de la tenencia responsable, como la castración, el chipeo, y la importancia de realizárselo a nuestras mascotas ya que los perros asilvestrados resultan una consecuencia de la falta de responsabilidad al momento de la adopción”.
Por otro lado la vicedirectora Michaud mencionó que se estuvo participando del proyecto “buenos vecinos” con los alumnos de los tres cursos de tercer año del colegio “el proyecto trata de poder acercar a los alumnos que ya están terminando el secundario al mundo laboral, para lo cual los alumnos este año tuvieron capacitaciones con personal especializado de la empresa Digital Fueguina. En una primera instancia los chicos recibieron la visita de miembros de la empresa especializados en diferentes áreas, y luego los mismos alumnos fueron a la planta para conocer desde adentro como es el trabajo en el lugar”.