Alumnos del EPEIM inauguraron un contenedor de tapitas

Durante la jornada del viernes alumnos del colegio EPEIM de la ciudad de Río Grande, junto a referentes de la Fundación Garrahan, inauguraron el 20° contenedor de tapitas de la ciudad.

RIO GRANDE.- El mismo fue encarado pura y exclusivamente por los alumnos de la institución en el marco de los diversos trabajos que llevan adelante por el medio ambiente.

En relación a ello, la referente en Río Grande de la Fundación Garrahan, Mónica Becerra, sostuvo que “es un verdadero orgullo la inauguración del contenedor número 20 de tapitas. Esta escuela nos viene acompañando hace muchos años con el tema del reciclado, porque ellos dentro de la escuela tienen el programa de reciclado”. Asimismo, agregó que “hemos participado con esta escuela en Ushuaia con nuestra referente allí, por lo que se viene realizando un trabajo mancomunado. Igual es la escuela que comenzó a separar las tapitas por color, vienen realizando un trabajo impecable y a través de todo esto y de ellos mismos se han sumado otros colegios y, por sobre todo, los jardines de infantes que también nos vienen haciendo ese trabajo”.

Becerra indicó que “estamos más que orgullosos de tener 20 contenedores en la ciudad, en distintos puntos y esta escuela va a estar a cargo de vaciarlos, separar por color. Cada vez se suman más para realizar este trabajo que se viene haciendo para el programa de reciclado”.

Dentro de la institución “van pasando las generaciones y el programa sigue estando, por lo que estamos agradecidos a los directivos y a todos los docentes y, sobre todo, a todos los alumnos que toman esta posta de amar a las tapitas, porque ellos saben que las tapitas van para el Hospital Garrahan y para la Casa Garrahan. En el cumpleaños de la escuela, les agradecemos de todo corazón en nombre del Dr. Jorge Menehem, quien es el presidente de la fundación y nuestra coordinadora Patricia Gavilán que es la promotora de todas estas acciones que hay en las distintas provincias”.

Por otro lado, en relación al flamante nuevo contenedor, explicaron que si bien es el primero del barrio (Profesional), no posee la forma de un corazón, tal como lo son en el resto de la ciudad. El mismo posee la forma de la escuela, “está bien diseñado por el esposo herrero de una docente. Los materiales fueron adquiridos por ventas y rifas que hicieron los alumnos, eso tiene mucho valor”.

Nuevos contenedores

Mónica Becerra agregó que se encuentran en proceso de construcción y colocación de nuevos corazones contenedores en la ciudad. El próximo será colocado en el Jardín N°26 de la Margen Sur. “Quedan algunos pendientes, al igual que contenedores de latas”, concluyó la referente de la Fundación Garrahan.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *