RIO GRANDE.- Uno de los grandes protagonistas que tiene la categoría “B” es el piloto riograndense Damián Alvarado, quien viene consiguiendo buenos resultados, mas allá de los últimos triunfos conseguidos por “los Marchisio”, pero a quien la victoria viene siendo bastante esquiva.
En la edición pasada, Damián Alvarado tuvo una lucha durísima con Luis Marchisio, y finalmente la victoria quedo para el mas experimentado por solo 56 segundos, en un duelo de dos pilotos que buscaban concretar su primer triunfo en la mítica competencia argentino-chilena.
Seguramente que luego de masticar la bronca por un largo tiempo, el propio Damián Alvarado se dio cuenta de que mas allá de no haber conseguido el segundo puesto, lo que logró fue un meritorio segundo lugar que lo posiciona como uno de los serios candidatos de este año.
Sobre las expectativas para esta nueva edición, Damián no se sacó responsabilidades y fue claro y directo en una nota mano a mano con El Sureño. “Las expectativas son las mismas de siempre, como lo hacemos siempre, salir con las ganas de dar todo lo que tenemos tanto en la parte mecánica con el motor del auto, como en la parte humana, esperando tener una buen ida tanto yo como mi navegante, y bueno trataremos de hacer las cosas bien, sabemos que contamos con un muy buen auto, así que intentaremos hacer el mejor papel posible”.
Acerca del planteo de carrera que proyecta para la misma agregó “que todos los años me planteo la carrera de la misma manera, trato de dar todo lo que tenemos, creo que el hecho de saber que cuento con un auto confiable me da la confianza personal de acelerar en los lugares que se puede, siempre teniendo un poco de conciencia también y sabiendo que donde no se puede acelerar no se acelera, pero mi plan de carrera es el mismo de todos los años: salgo a dar todo”.
La hoja de ruta es un arma fundamental para pelear por los primeros puestos, y así lo entiende Damián Alvarado, quien junto con su navegante Iván Rain ya estuvieron recorriendo parte del trazado. “Hace un par de meses atrás hicimos el reconocimiento del sector chileno, que son un par de partes que uno por ahí, después en los papeles en los parciales, ve que anduvo un poco mas lento que los demás, entonces se trata de mejorar ese sector, y lo otro bueno… tenemos una hoja muy confiable, así ahora tenemos pensado ir unos días antes de la carrera y terminar de afinar la hora que tenemos del año pasado”.
Consultado acerca del objetivo que se plantea apara esta carrera, nuevamente Alvarado se hace cargo de su papel de candidato con una reflexión personal. “Mi objetivo es el mismo de siempre, la verdad que yo salgo a ganarla. Sé que tengo un medio mecánico muy bueno y por eso es mas mi confianza, pueden pasar imprevistos, como a todos nos ha pasado, ya tengo varios años en esta carrera y no voy a desmerecer a ninguno de los pilotos que comparten la categoría conmigo desde el primero hasta el último, porque está claro que todos tiene la posibilidad de ganar, pero yo salgo a dar todo, si me sale…bien y si no… bueh… habrá que esperar hasta el otro año”.
Por último, Damián Alvarado, hizo mención a lo que significa el Gran Premio para él, un piloto local que ya tiene varias ediciones en el lomo y que vivió desde muy chico lo que esta esta tradicional competencia automovilística que se corre desde 1974 de manera ininterrumpida. “Como todo fueguino, yo soy nacido y criado acá, mi viejo la corrió y como todo fueguino esta carrera es un sentimiento enorme, ya se sabe que la llevamos en la sangre y mientras pueda la voy a seguir corriendo”.