Blade Runner 2099, del director de la película original de Blade Runner, llegará a Amazon Prime Video en formato serie.
Después de que la incursión de Denis Villeneuve en el futurismo neo-noir de Blade Runner no fuera bien en taquilla, la franquicia parecía perdida.
Pero el espectáculo debe continuar, y Blade Runner ha encontrado un nuevo hogar, un nuevo formato y un talento familiar detrás de las cámaras.
Amazon ha elegido al director original de Blade Runner, Ridley Scott, para producir una nueva serie con actores reales para Prime Video.
Titulada Blade Runner 2099, la serie se desarrolla 50 años después de los eventos de la película de 2017 de Denis Villeneuve. Silka Luisa, showrunner de Shining Girls para Starz, coproducirá y dirigirá el guion de la serie.
Amazon Studios estaría acelerando el desarrollo de la serie, buscando establecer una sala de guionistas para que se unan a Luisa cuanto antes. Deadline señala además que, aunque no está garantizado, Scott podría dirigir Blade Runner 2099 si Amazon sigue adelante con la serie.
2049, ambientada 30 años después de la adaptación original de Scott de la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? seguía a Ryan Gosling como K, un joven Blade Runner encargado de cazar a los replicantes androides rebeldes, que acaba cruzándose con el protagonista de la primera película, Deckard, interpretado por Harrison Ford.
No es el único proyecto nuevo de Blade Runner que hemos visto: el año pasado, Crunchyroll y Adult Swim nos trajeron Blade Runner: Black Lotus, una serie de anime 3D de Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama.
Ambientada en 2032, la serie sigue a Jessica Henwick (Matrix Resurrections) como una replicante llamada Elle que huye de las fuerzas sombrías que buscan “retirarla” a la fuerza.