Amenaza de usurpaciones encendieron la alarma en el Municipio y la Policía de la Provincia

Ante la información de posibles usurpaciones en dicha zona, durante la última quincena se organizó un fuerte operativo para evitar que sucedan las ocupaciones irregulares. Forman parte de esta acción preventiva los mismos vecinos del sector que ya se encuentran alertados. Pretendían ocupar lotes que son pulmones verde del Valle de Andorra.
USHUAIA.- Desde hace quince días se lleva adelante un fuerte operativo preventivo, entre personal de la Municipalidad y autoridades de la fuerza policial de la Provincia para evitar la ocupación de predios públicos y privados, ante versiones de una posible acción masiva de usurpaciones.

Vecinos de Andorra también se sumaron a las tareas de prevención, que mantienen informadas en forma permanente a las autoridades del Municipio, ante actitudes que despierten sospechas. La gente está en plena comunicación con Defensa Civil a través del 103.

La permanente colaboración de los vecinos y el contacto constante de los inspectores y agentes policiales ha permitido dar con las posibles personas que, según fuentes confiables, tienen planificado ocupar tierras que se encuentran ubicadas en el sector de Valle de Andorra.

De acuerdo a la información que se maneja, los usurpadores tendrían en vista ocupar lotes que constituyen verdaderos pulmones verdes que rodea el Valle, mientras que otros son predios adjudicados y que aún no se han iniciado los trabajos de construcción.
Controles y advertencias

Ante esta información se han intensificado los controles y los vecinos de los diferentes barrios que se emplazan a lo largo de la urbanización de Andorra han formado grupos de la Aplicación Móvil Whatsapp donde circula la información que luego es proporcionada a las autoridades.

La Municipalidad de Ushuaia solicita y recuerda nuevamente a los vecinos que cuentan las 24 horas con el 103 de Defensa Civil para dar aviso ante eventuales ocupaciones.

Además informa que si alguien ofrece en venta terrenos, previamente acercarse a la Municipalidad para verificar la legalidad de la operación, ya que podría ser víctima de una estafa y sufrir las consecuencias administrativas y judiciales por obstaculizar el trabajo de urbanización planificada que lleva adelante el Municipio para satisfacer el registro de demanda habitacional y de las organizaciones inscriptas.

Los trabajos de infraestructura en la zona del Valle de Andorra. Los lotes están al cuidado del Municipio y la Policía.
Los trabajos de infraestructura en la zona del Valle de Andorra. Los lotes están al cuidado del Municipio y la Policía.